Es en respuesta al contralor que ejerce la gestión de Montenegro sobre el personal en el contexto de la retención parcial de tareas.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) redobló la apuesta y, ante los controles del gobierno municipal al personal, anunció que saldrá a corroborar el cumplimiento de la jornada laboral de los funcionarios políticos.
La cúpula del STM le pidió a los delegados que todos los días informen al gremio los horarios de entrada y de salida, los días de ausentismo y el motivo; las licencias, la cantidad de días y el decreto o resolución que se la otorgó.
“Los funcionarios foráneos y más cercanos al intendente son los que más cobran y menos trabajan. Con el ahorro ayudaremos a arreglar la Municipalidad o tapar los baches de nuestra ciudad”, lanzó el STM.
La indicación de controlar a los funcionarios surge cuando el Ejecutivo local busca establecer qué empleados trabajan y cuáles no en el marco de la retención de tareas parcial que realiza el STM por tiempo indeterminado como consecuencia de las diferencias en la oferta salarial. Y luego de que el intendente Guillermo Montenegro ratificara que “el que va a laburar cobrará y el que no labura no cobrará”.